El Zoo te invita a conocer cómo los seres mitológicos más fascinantes: los dragones, conviven desde antaño con las distintas culturas del mundo. Junto a la fabulosa obra de Ciruelo te revela la existencia de ocho especies de dragones vivientes.
La exposición consta de treinta reproducciones en tela entre las cuales hay varias pinturas hechas para el nuevo libro de Ciruelo Hadas y Dragones.
La original idea del director del Zoo, Luis Jacome, era la de mostrar la figura del dragón en diferentes contextos: el punto de vista fantástico representado por las pinturas de Ciruelo, el punto de vista real representado por animales vivos expuestos en vitrinas, y el punto de vista de las culturas ancestrales y su relación con el dragón. Todo expuesto en un mismo recinto: el palacio Zoomágico, un edificio de estilo victoriano construido en 1900 y restaurado para convertirse en salón de muestras de carácter didáctico-educativas.
De este modo la exposición intenta dar una comprensión general de la misteriosa figura del dragón que a lo largo de milenios acompañó al hombre en su evolución.
.
La exposición no contará con originales sino con reproducciones Giclee sobre tela. Sin embargo la extraordinaria calidad de este sistema de impresión hace que todos los detalles de los óleos de Ciruelo se puedan apreciar como si se tratara de originales.
En los últimos dos años Ciruelo ha trabajado intensamente en las ilustraciones y el texto del libro Hadas y Dragones. Muchas de estas ilustraciones se presentan por primera vez al público a través de esta exposición.
CIRUELO ESTARÁ PRESENTE EN EL ZOOLÓGICO EL VIERNES 13, SÁBADO 14 Y DOMINGO 15 DE JULIO DE 2007, aproximadamente entre las 11 hs y las 18 hs.
En la exposición habrá también una serie de esculturas decorativas hechas por el artista Juan Dana.
Agradecimientos
a: Luis Jacome, Diego Juan, Hector Calós y Javier Doeyo.